martes, 14 de abril de 2020

Tema 9 de LENGUA


Para trabajar el tema 9 de LENGUA TENEMOS UN RETO: CONVERTIRNOS EN PUBLICISTAS.

Para ello vamos a tener dos semanas en las que iremos alternando actividades, lecturas y trabajo de varias asignaturas. Os propondremos una programación para ayudaros a organizar el trabajo, pero podéis llevar vuestro propio ritmo.



A continuación, os propongo una serie de actividades para desarrollar para hoy MARTES 14 DE ABRIL:

LENGUA:

Nuestra primera tarea como PUBLICISTAS va a ser la de documentarnos  y para ello es fundamental que sepamos lo que es un anuncio

¿Sabéis lo que es un anuncio? Aquí os dejamos un vídeo sencillo en el que podéis comprender qué es un anuncio, así como sus elementos básicos.


TAREAS:
Antes de crear un anuncio debemos pensar sobre una serie de aspectos:
1ª TAREA) Debemos de tener clara la diferencia entre PRODUCTO o SERVICIO. Para que puedas elegir entre realizar un anuncio de un producto o un servicio aquí podéis ver la diferencia.

Ahora tenéis que elegir alguno. Os vamos a dar algunas ideas:

Podemos anunciar productos de muchos tipos:
- De alimentos
- De bebidas
- De ropa
- De patines
- De juguetes, etc.

De cualquier cosa que se os ocurra.
O también anunciar servicios, como por ejemplo:
- Animación a la lectura
- Cuentacuentos por teléfono
- Práctica deportiva, etc.

2ª TAREA)  Crear una marca, es decir, ponerle nombre a nuestro producto o servicio. Intentaremos que sea original, que no esté ya inventado.

3ª TAREA) Crear un slogan. Debe de ser una frase impactante y que capte la atención.
Llamativo, original y no muy extenso. Aquí os dejo algunos ejemplos  que seguro que os suenan a todos




4ª TAREA) Crear un logo. 

 Puede llevar letras, un escudo, símbolos, un dibujo, unas iniciales...




¡Ya  tenemos todos los elementos para crear nuestra campaña publicitaria! Así que ahora te toca a ti crearlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias