¡Muy buenos días mis descubridores!
¿Cómo van esas investigaciones? Seguro que estáis aprendiendo muchísimo. No os parece alucinante la cantidad de inventos que usamos a diario y que han sido creados por españoles, como el futbolín, la fregona, el telesférico, el chupachús... Así que debéis ser personas curiosas, persistentes, apasionadas, imaginativas y creativas. Esa es la actitud del inventor/ra y vosotros la tenéis.
Vamos a corregir las TAREAS de LENGUA de ayer:
Ejercicio 1
Tomarme el pelo: burlarse de mí
No eches en saco roto: no olvides
Le leyó la cartilla: le regañó
Ve al grano: sé directo
Apretarse el cinturón: ahorrar
Ejercicio 3:
Las palabras se llaman compuestas. Están formadas:
Para + rayos Para+brisas Para+choques Para+caídas
Ejercicio 4:
Mano: manotazo, manotada, manopla, manotear...
Ejercicio 5:
Las palabras polisémicas son: planta y copa
Todos los días riego la planta. Vivo en la octava planta de ese edificio.
La copa de este árbol es muy frondosa. Ayer rompí una copa de cristal.
Tarea Martes
LENGUA:
- Nos leemos la pág 170 "El adjetivo".
- Copiamos ESTE esquema en la libreta. Es mejor que lo realicéis en horizontal. Como lo solemos hacer en ciencias.
- Realizamos los ejercicios 1, 3 y 4 de las páginas 170-171
- Os dejo otro VÍDEO de inventos y descubrimientos para que indaguéis y os sirva para realizar vuestra línea del tiempo. Es de la Prehistoria. Espero que os guste.
Y RECUERDA:
¡FELIZ MARTES!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias