jueves, 24 de mayo de 2012

La crisis ya se nota en clase


El temido tema de la crisis afecta directamente a las aulas y mucho antes de lo que pensábamos.

La Administración pone a disposición de los docentes muchos servicios que benefician al sistema educativo y directamente al alumnado y familias. Pero tiene la virtud que igual que da las facilidades las elimina o recorta.

Los recortes llegarán en breve como por ejemplo la supresión de los ordenadores al alumnado de 5º, la ampliación de la ratio... pero lo que no se ha hecho esperar ha sido la utilización de algo tan útil como el envío de SMS a través de PASEN.

¡Sí!, lo que están leyendo: la Junta de Andalucía pone límite a esto de los SMS y durante este mes de Mayo YA NO PODREMOS ENVIAR NI UN SOLO SMS
Es éste un sistema muy cómodo para avisar a las familias de los controles de clase, faltas de asistencia, falta de material, tutorías, excursiones.... pero, este mes NINGUNO MÁS, la Administración los cortó.

Puso un límite, algo lógico también, pero lo que no me parece tan lógico es que el límite sea a nivel AUTONÓMICO, por lo que si nuestro colegio no manda ni un solo SMS al mes y un colegio de Sevilla, Huelva... gasta el cupo.... pues nos quedamos sin SMS.
La crisis... ya está aquí. Ya saben... nos vemos en Junio por sms, lo que queda de mes... descansamos.

¡¡Saludos y hasta el mes de junio!!

1 comentario:

  1. Frenta el mail de:
    ANTE LA NUEVA OLA DE AGRESIONES A LOS ENSEÑANTES;

    ANTE LA NUEVA OLA DE DESPRESTIGIO AL COLECTIVO DE PROFESORES;

    ANTE LA NUEVA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN AL PROFESORADO...

    ¡¡¡REACCIONEMOS!!!


    No creeis que al gobierno le interesa que la pública pierda categoría o calidad, para que se justifique la migración de familias a la concertada?
    No podemos ejercer propuestas que consigan disminuir la calidad de los aprendizajes! Que conste que los profes queremos ofrecer el mejor servicio a nuestr@ alumn@s...
    Pero, es necesario, hacer algo, y ya!!

    ResponderEliminar

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias