domingo, 5 de febrero de 2017

El Proyecto Gilda nos acerca a los libros

La biblioteca de Armilla ha invitado este mes al alumnado de 4º de Primaria para participar en el Proyecto Gilda dirigido a la animación de la lectura a través del desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas. Este 2 y 3 de febrero hemos tenido la suerte de visitar la biblioteca de la localidad para comprender la importancia que hay detrás de una buena película y de todas sus ilustraciones: un gran libro.

Matilda, Los Tres Mosqueteros, El Mago de Oz, Robin Hood o Juana de Arco han sido los libros protagonistas de este taller. El alumnado ha podido disfrutar de distintos cortos de estos títulos basados en libros que marcan época. Una vez visualizados y debatido sus distintos géneros y de dónde procedía la inspiración para la creación de tan grandes creaciones, fue el momento de trabajar en equipo para imaginar una cartelería para dichos libros.
Por grupos diseñaron carteles que respondían a las características propias de las obras literarias para dejar reflejo de lo importante que es la ilustración dentro del mundo libresco y de nuestro entorno inmediato.

Agradecimientos a la biblioteca de Armilla por invitar a los niños de 4º del C.E.I.P San Miguel a participar en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias