Estamos muy contentas porque hemos recibido unas bacterias muy bonitas y originales . Estáis hechos unos artistazos y unos grandes científicos . Algunas tienen pinta de ser muy perjudiciales para nuestro organismo, jejeje
Nos gusta mucho que tengáis esa ilusión para realizar las tareas porque eso se muestra en vuestro trabajo. Así que enhorabuena, sois unos campeones/as.
Esta semana es más cortita porque el viernes no tenemos clase debido a la fiesta del corpus. Este año no lo podemos celebrar como quisiéramos pero el año que viene nos vamos a cobrar los atrasos.
Así que la TAREA para hoy va a ser:
LENGUA:
- Comenzamos un nuevo tema en lengua, el tema 11. Vamos a hacer la portada en nuestra libreta.
- Buscaremos en el diccionario palabras relacionadas con el paso del tiempo como: lustro, fugaz, apremiante, cronológico y previo.
Haremos una pequeña historia que incluya las palabras buscadas.
CIENCIAS SOCIALES:
En Ciencias sociales comenzaremos un nuevo tema “La
historia”. Va a ser nuestro último tema del curso.
Aprendemos sobre
el fascinante mundo de la Historia. La historia es el estudio de las épocas
pasadas y de lo que hacíamos los seres humanos en el pasado. Conocemos el
pasado gracias a las personas
historiadoras, que investigan los acontecimientos y eventos pasados, como
si fueran detectives. Normalmente necesitan colaborar con otras personas
relacionadas con otras disciplinas como por ejemplo, la arqueología, la
geografía, la geología, la paleontología, etc. Normalmente usan lo que llamamos
"fuentes históricas"
(restos y documentos del pasado). Las fuentes históricas pueden ser escritas
(cartas, periódicos, escritos en pergaminos, etc.) y no escritas. Las que no
son escritas pueden ser orales (canciones, leyendas, etc) gráficas (fotos,
pinturas, imágenes, mapas...) y materiales (huesos, cerámica, edificios...)
- - Nos leemos las páginas 106, 107 y 108
del libro
- - Vemos el siguiente VÍDEO
-
- Nosotr@s
también tenemos una historia, que va desde el momento en que nacimos hasta el
presente. También tenemos fuentes históricas, en los documentos que encontramos
sobre nuestra vida, en los vídeos y fotos nuestras que tenemos, objetos que
usábamos en el pasado, narraciones de nuestros familiares sobre nuestro pasado,
papeles oficiales, etc.
En la historia se utiliza mucho la línea
del tiempo, que es una línea que recoge los acontecimientos que han sucedido en
el pasado de forma cronológica (de más antiguo a más reciente). Para comprender
este concepto y la tarea de investigar sobre el pasado y las fuentes históricas
os convertiréis en historiadores e historiadoras de vuestra propia vida.
La tarea de esta semana consistirá
en realizar la historia de vuestra
propia vida a través de un pequeño libro. (hacerlo en folios)
Con la ayuda de vuestra familia,
investigaréis sobre vuestro pasado a través de la información oral que os den,
fotos y objetos de vuestra infancia, documentos que tengan guardados, etc.
Por último, en vuestro libro iréis colocando de manera progresiva vuestros
acontecimientos importantes (señalamos la fecha y el acontecimiento) Podéis
acompañarlo de pequeños dibujos si os parece o incluso fotos . Eventos
importantes son viajes, mudanzas, entrada al cole, llegada de nuevos miembros a
la familia o mascotas, etc. pero obviamente cada persona tendrá sus eventos
importantes ;-)
Os podéis grabar contando vuestro libro de la vida o simplemente mandar una foto.
Tenéis toda la semana (hasta el próximo lunes 15 de junio) para entregar la actividad.
¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides ser respetuos@ con tus comentarios y cuidar la ortografía. Por favor, identifícate, de lo contrario, no publicaremos tu comentario. Gracias